Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mi formato favorito es escuchar, considero que así entiendo mejor, también puedo leer pero suelo leer rapido y a veces tengo que repasar por algo que no entendí, pero para consolidar lo aprendido, trato de escribir lo que entendí o realizar como un resumen.

4 respuestas

Mi formato favorito es visual, porque en mi caso tengo memoria visual, pero he notado que cuando realizo los ejercicios y no me salen de una, tengo que investigar o volver a hacerlos, aprendo mas de eso, que de haberlo hecho de primera. Como así tambien de que explicandoselo, a un compañero se graban mas los conceptos, a veces surgen otras dudas que se logran decifrar entre ambos, el ambito cooperativo para mi ver es el mejor.

El mío aún no es muy claro pero me gusta enseñar, aunque para llegar a eso debería tener un conociemiento base del tema lo cual conlleva a tener otro tipo de formato el cual podría ser el visual, ya que puedo rebobinar las ideas que escucho y veo y poder repasarlas

Me ha ayudado el metodo de estudio auditivo siendo el que mas uso para estudiar, pero a travez de del test de VARK el resultado al cual mayor puntaje salio fue Kinestésico que he usado para diferentes situaciones del dia a dia

En mi caso la lectura fué mi fuerte para incorporar nuevos conocimientos, ultimamente me estoy adaptando más a los estimulos visuales. El cuestionario de VARK arroja como resultado una preferencia de apendizaje multimodal, con un fuerte apoyo en lectura y cinestésico.