Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Los formatos de aprendizaje que he practicado y me han funcionado son el visual con el auditivo, donde aprovecho el manejar otras tareas y estar reforzando los conocimientos de algún contexto en específico. Además, el visual aporta una perspectiva amplia de atención y mejora la recepción de ideas.

1 respuesta

En mi caso, mi formato favorito es aquel que permite visualizar y manipular datos geoespaciales de manera interactiva, como por ejemplo a través de mapas digitales, herramientas de análisis espacial y desarrollo de código en un sistema de información geográfica. Este formato me permite entender de manera más clara la relación entre diferentes variables geográficas y tomar decisiones informadas en base a la información presentada.

Sin embargo, también reconozco la importancia de otros formatos de aprendizaje, como la lectura de textos teóricos, la participación en debates y discusiones, la realización de ejercicios prácticos, entre otros. La combinación de estos formatos me permite adquirir un enfoque más completo y multidimensional en mi proceso de aprendizaje.