Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mi formato favorito es el auditivo. Mi gusto está enfocado a los podcast, en donde se me facilita la absorción de información y con la cuál puedo aplicar en otro momento de manera manual. También opto por el formato de video, o utilizó cuando el aprendizaje se ha tornado un poco hostil y que a su vez necesito apoyarme en ayudas visuales para comprender un poco mejor el tema que me encuentro estudiando.

1 respuesta

¡Hola Jefferson!

Gracias por compartir tu formato favorito de aprendizaje. Es genial que te sientas cómodo con el formato auditivo, especialmente a través de los podcasts. Los podcasts son una excelente manera de absorber información mientras realizas otras actividades. También es comprensible que a veces necesites recurrir al formato de video cuando el tema se vuelve un poco más difícil y requieres de ayudas visuales para comprender mejor.

Recuerda que cada formato de aprendizaje tiene sus ventajas y desventajas, y es importante aprovechar todos ellos para obtener una experiencia de aprendizaje más completa. Puedes combinar el formato auditivo con otros formatos, como la lectura o la escritura, para fortalecer tu comprensión y retención de la información.

Si estás interesado en descubrir más sobre tus preferencias de aprendizaje, te recomendaría realizar el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a identificar tu estilo de aprendizaje dominante y te proporcionará consejos sobre cómo aprovecharlo al máximo. Puedes encontrar el cuestionario en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Espero que esta información te sea útil para seguir desarrollando tus habilidades de aprendizaje. ¡Sigue disfrutando de tus podcasts y videos favoritos mientras aprendes!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!