Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mi formato favorito de aprendizaje es el cenestésica, ya que muchos de mis aprendizajes no los he llegado a comprender al 100% hasta que realmente estoy poniéndolos en práctica o veo como alguien esta elaborándolo. Sin embargo también considero que otro formato muy importante para mi es es de lectura/escrita, porque para estudiar y enfocarme en mis exámenes, siempre prefiero prepararlos realizando un cuestionario o un resumen de los temas que necesito.

No hago menos a los otros dos métodos, ya que también en su momento me han servido, tratar de recordar con qué palabras me lo explicaron o recordar algún esquema realizado, me cuesta un poco más de trabajo, pero igual trato de hacer el intento de recordar el aprendizaje por estos medios.

1 respuesta

Hola Diana,

Gracias por compartir tus experiencias y preferencias de aprendizaje con nosotros. Es genial ver cómo te has dado cuenta de la eficacia del aprendizaje kinestésico y de lectura/escritura para ti.

Como mencionaste, es importante recordar que todos los estilos de aprendizaje tienen su valor y pueden ser útiles en diferentes contextos. Aunque tengas un estilo preferido, como el kinestésico, es beneficioso intentar incorporar otros estilos también. Por ejemplo, puedes intentar combinar tu aprendizaje kinestésico con el visual, realizando esquemas o dibujos mientras practicas una nueva habilidad. O puedes combinar el aprendizaje de lectura/escritura con el auditivo, leyendo en voz alta tus resúmenes o cuestionarios.

En el enlace proporcionado en la actividad, "The VARK Questionnaire – How do you learn best?", puedes encontrar más información y estrategias para aprovechar al máximo todos los estilos de aprendizaje.

Espero que esto te ayude a entender cómo puedes mezclar y aprovechar los diferentes estilos de aprendizaje para maximizar tu autodesarrollo. Recuerda, no hay un estilo "correcto" o "mejor", lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y adaptar tus métodos de estudio en consecuencia.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!