Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Según VARK, mi estilo de aprendizaje es Multimodal

Cito la descripción: "A las personas con su preferencia les gustan: diferentes formatos, gráficos, diagramas, mapas, diseños interesantes, espacio, escuchar, discutir, hablar, preguntar, notas, folletos, imprimir, texto, ejercicios prácticos, experiencias, ejemplos, estudios de casos, prueba y error, cosas que son reales."

Yo no tengo un formato de aprendizaje favorito, normalmente utilizo varios recursos diferentes o adaptados a las temáticas puntuales de aprendizaje. Me gusta leer, hacer diagramas o mapas mentales, ver videos para reforzar el conocimiento y luego poner en prácticas usando ejemplos, casos problémicos y en proyectos reales o ficticios.

1 respuesta

Hola Sebastián,

Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje Multimodal según VARK. Es genial ver que estás utilizando una variedad de métodos para aprender y adaptándolos a tus necesidades específicas.

De acuerdo con lo que has compartido, parece que estás aplicando la recomendación de la lección de aprovechar todos los estilos y mezclarlos. Esto es realmente beneficioso, ya que te permite tener una comprensión más completa de los temas y te ayuda a retener la información de manera más efectiva.

Por ejemplo, cuando lees un texto, estás utilizando el aprendizaje visual y verbal. Al hacer diagramas o mapas mentales, estás utilizando el aprendizaje visual y kinestésico. Ver videos puede ser una combinación de aprendizaje visual, auditivo y verbal. Y finalmente, al poner en práctica lo que has aprendido a través de ejemplos y proyectos, estás utilizando el aprendizaje kinestésico.

Por lo tanto, aunque no tengas un formato de aprendizaje favorito, estás utilizando una mezcla de todos ellos, lo cual es una gran estrategia para el autodesarrollo.

¡Éxito en lo propuesto!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!