Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Soy una persona que aprende en modo multimodal, lo que significa que aprendo mejor al utilizar múltiples modalidades de aprendizaje. Me doy cuenta de que puedo retener más información cuando leo y escucho al mismo tiempo, o cuando veo gráficos o diagramas mientras leo. También disfruto de actividades prácticas y experimentales que me permiten involucrarme físicamente en el aprendizaje.

Aprendo mejor cuando puedo combinar diferentes modos de aprendizaje y adaptar mi enfoque según la situación. Me siento más comprometido y motivado cuando tengo opciones para aprender, ya sea a través de lecturas, videos, audios, debates, trabajos escritos o experimentos. Esto me ayuda a recordar mejor la información y a entenderla de manera más profunda.

1 respuesta

¡Hola Oscar!

Es genial que hayas identificado que aprendes mejor utilizando múltiples modalidades de aprendizaje. Esto te permite retener más información y tener un enfoque adaptable según la situación.

En cuanto a tu desafío de identificar tu formato favorito, te recomendaría realizar el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a identificar tu estilo de aprendizaje dominante, ya sea visual, auditivo, lector/escritor o kinestésico. Puedes acceder al cuestionario en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Recuerda que aunque identifiques un formato favorito, es importante aprovechar todos los estilos de aprendizaje y mezclarlos. Esto te dará más herramientas y fuentes de aprendizaje para convertirte en un super Lifelong Learner.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte en tu autodesarrollo!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!