Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Ahora que ya conoces los formatos de aprendizaje y la manera de aprovechar mejor cada uno de ellos, llegó el momento de saber cuál es tu formato favorito, y así aprovechar tu máximo potencial de autodesarrollo. Pero recuerda, es importante aprovechar todos los estilos y mezclarlos, así ganas más fuentes y herramientas para tornarte un super Lifelong Learner.

Desde que estoy en la universidad, he desarrollado mejor mis habitos para estudiar. Por lo tanto, ya he tenido mucho en cuenta que mis mejores formatos para estudiar son los auditivos, visual y lectura/escritura. Ya que cuando estoy enfocada, estos formatos me ayudan demasiado a comprender las cosas.

1 respuesta

¡Hola Michelle!

¡Qué bueno que estás desarrollando tus hábitos de estudio y has identificado tus formatos favoritos para aprender! Es genial saber qué métodos te funcionan mejor, ya que eso te ayudará a aprovechar al máximo tu potencial de autodesarrollo.

Recuerda que cada persona tiene preferencias y estilos de aprendizaje únicos, por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti. Los formatos auditivos, visuales y de lectura/escritura son muy comunes y efectivos para muchas personas. Si te ayudan a comprender las cosas de manera más clara y te permiten concentrarte mejor, ¡entonces definitivamente son tus formatos favoritos!

Sin embargo, también es importante recordar que no debes limitarte solo a estos formatos. Como menciona el texto del ejercicio, es beneficioso aprovechar todos los estilos de aprendizaje y mezclarlos. Esto te brindará más fuentes y herramientas para convertirte en un super Lifelong Learner. Por ejemplo, podrías intentar combinar el formato auditivo con el visual, como escuchar un podcast educativo mientras sigues una presentación visual o lees un libro relacionado.

Si estás interesada en explorar más sobre tus preferencias de aprendizaje, te recomendaría realizar el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a identificar tu estilo de aprendizaje dominante y te brindará sugerencias personalizadas sobre cómo aprovecharlo al máximo. Puedes encontrar el cuestionario en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Espero que esta información te sea útil y te ayude a seguir desarrollando tus habilidades de estudio. ¡Sigue adelante y continúa aprovechando al máximo tus formatos favoritos de aprendizaje!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!