Mi formato favorito de aprendizaje es el leer, ver videos o explicaciones aplicadas a la rutina, hacer resumen y explicar a otros de esa manera me queda grabado y aprendo de ls opinion de los demas
Mi formato favorito de aprendizaje es el leer, ver videos o explicaciones aplicadas a la rutina, hacer resumen y explicar a otros de esa manera me queda grabado y aprendo de ls opinion de los demas
Hola Leslie,
¡Qué interesante tu formato favorito de aprendizaje! Parece que tienes una estrategia muy efectiva para retener la información y aprender de diferentes perspectivas.
Leer, ver videos y explicaciones aplicadas a la rutina son excelentes formas de adquirir conocimiento. Hacer resúmenes y explicar a otros también es una técnica muy efectiva para consolidar lo aprendido. Al explicarle a alguien más, estás reforzando tus conocimientos y también puedes recibir diferentes opiniones y perspectivas, lo cual enriquece aún más tu aprendizaje.
Es genial que utilices diferentes recursos y técnicas para aprender. Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti. Sin embargo, también es beneficioso explorar otros formatos de aprendizaje, ya que esto te brinda una variedad de herramientas y perspectivas que pueden enriquecer aún más tu experiencia de aprendizaje.
Si estás interesada en descubrir más sobre tus preferencias de aprendizaje, te recomendaría realizar el cuestionario VARK. Es una herramienta que te ayuda a identificar tu estilo de aprendizaje dominante y te brinda recomendaciones personalizadas sobre cómo aprovecharlo al máximo. Puedes encontrar el cuestionario en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?
Espero que esta información te sea útil y te ayude a seguir potenciando tu autodesarrollo. ¡Sigue adelante con tu excelente método de aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.
¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!