Mi formato favorito para aprender es visual y auditiva me permite entender mejor los conceptos que se me presentan, sin embargo me gusta más poner en práctica lo aprendido, también trato de investigar leer y enseñar en base a lo que comprendi
Mi formato favorito para aprender es visual y auditiva me permite entender mejor los conceptos que se me presentan, sin embargo me gusta más poner en práctica lo aprendido, también trato de investigar leer y enseñar en base a lo que comprendi
¡Hola!
Es genial que tengas claro cuál es tu formato favorito para aprender. La combinación de los formatos visual y auditivo te permite comprender mejor los conceptos y retener la información de manera más efectiva. Además, es excelente que pongas en práctica lo aprendido, ya que la aplicación práctica refuerza el conocimiento.
También es muy valioso que investigues, leas y enseñes basándote en lo que has comprendido. Esto te ayuda a consolidar tus conocimientos y a profundizar en los temas que te interesan.
Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, y es importante conocerlo para aprovechar al máximo nuestras capacidades. Sin embargo, también es beneficioso explorar otros formatos de aprendizaje, ya que esto nos brinda más herramientas y enriquece nuestra experiencia de aprendizaje.
Si deseas conocer más sobre tu estilo de aprendizaje, te recomiendo realizar el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a identificar tus preferencias de aprendizaje y te proporcionará recomendaciones personalizadas sobre cómo aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje. Puedes acceder al cuestionario en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?
Espero que esta información te sea útil y te ayude a potenciar tu autodesarrollo. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!
Espero haber ayudado y buenos estudios!