Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Cuál es tu formato favorito?

En lo personal mi modo de aprendizaje es con la cinestesia (kinestesia o quinestésica). Donde interactuar y participar en proyectos se aprende más de los demás que por si solo.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Gracias por compartir tu formato favorito de aprendizaje. Es genial que hayas identificado que aprendes mejor a través de la cinestesia, es decir, interactuando y participando en proyectos. Este estilo de aprendizaje es muy efectivo para muchas personas, ya que les permite experimentar y aplicar lo que están aprendiendo de una manera práctica.

Sin embargo, es importante recordar que cada persona tiene un estilo de aprendizaje único y que es beneficioso aprovechar todos los estilos y mezclarlos. De esta manera, puedes obtener diferentes perspectivas y herramientas para tu desarrollo personal.

En el desafío "¿Cuál es tu formato favorito?" del curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo", te invito a explorar diferentes formatos de aprendizaje y descubrir cuál se adapta mejor a ti. Puedes utilizar el cuestionario VARK (The VARK Questionnaire) que se encuentra en el enlace proporcionado en el texto de la lección. Este cuestionario te ayudará a identificar tus preferencias de aprendizaje y te dará una idea de cómo puedes aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje favorito.

Recuerda que no hay un formato de aprendizaje "correcto" o "incorrecto", lo importante es encontrar el que funcione mejor para ti y te permita aprender de manera efectiva. ¡Sigue explorando y disfrutando de tu proceso de autodesarrollo!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!