En lo personal mi modo de aprendizaje favorito es el kinestésico. Dado que se puede interactuar de manera más profunda con las actividades y resolver dudas en el mismo instanté y/o comparar puntos de vistas distintos a los nuestros.
En lo personal mi modo de aprendizaje favorito es el kinestésico. Dado que se puede interactuar de manera más profunda con las actividades y resolver dudas en el mismo instanté y/o comparar puntos de vistas distintos a los nuestros.
¡Hola Francisco!
¡Me alegra que tengas un formato de aprendizaje favorito! El aprendizaje kinestésico es genial porque te permite interactuar de manera más profunda con las actividades y resolver dudas de manera instantánea. Además, al comparar puntos de vista distintos al tuyo, puedes enriquecer aún más tu proceso de aprendizaje.
Es importante que aproveches al máximo tu formato favorito, pero también te recomendaría que explores otros estilos de aprendizaje. Aunque tengas un formato favorito, mezclar diferentes estilos te brindará más fuentes y herramientas para convertirte en un super Lifelong Learner.
Si quieres saber más sobre los diferentes formatos de aprendizaje y descubrir cuál es tu estilo dominante, te recomendaría realizar el cuestionario VARK. Es una herramienta muy útil que te ayudará a identificar tus preferencias de aprendizaje. Puedes encontrarlo en este enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?
¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en decirme. ¡Estoy aquí para ayudarte!
¡Espero haber sido de ayuda y que sigas disfrutando de tu proceso de aprendizaje! ¡Buenos estudios!