Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Como Cinestésico, me encanta aprender haciendo, experimentando y moviéndome. Siento que aprendo mejor cuando puedo poner en práctica lo que estoy aprendiendo, y así puedo conectar mejor con el tema. Me gusta involucrarme activamente en las actividades y tener la oportunidad de explorar y experimentar.

Por ejemplo, si estoy aprendiendo sobre un tema, me gusta tener la oportunidad de realizar ejercicios prácticos, hacer simulaciones o participar en juegos de rol. También me gusta asistir a talleres o cursos donde puedo realizar actividades que involucren movimiento o trabajar en proyectos prácticos.

Pero también entiendo que para tener un aprendizaje completo, es importante mezclar diferentes estilos de aprendizaje y aprovechar al máximo todas las oportunidades para aprender. Por lo tanto, trato de involucrarme en diferentes formatos de aprendizaje para obtener diferentes perspectivas y herramientas para mi desarrollo personal y profesional.

1 respuesta

¡Hola Washington!

Es genial que hayas identificado que aprendes mejor a través de la experiencia práctica y el movimiento. Como cinestésico, es importante que te involucres activamente en las actividades y tengas la oportunidad de explorar y experimentar.

Para aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje, te recomendaría buscar oportunidades que te permitan poner en práctica lo que estás aprendiendo. Por ejemplo, puedes buscar cursos o talleres que incluyan actividades prácticas, simulaciones o juegos de rol. También puedes buscar proyectos prácticos en los que puedas trabajar y aplicar tus conocimientos.

Además, es importante recordar que el aprendizaje completo se logra al mezclar diferentes estilos de aprendizaje. Así que no dudes en explorar otros formatos, como la lectura, la escucha o la observación. Esto te brindará diferentes perspectivas y herramientas para tu desarrollo personal y profesional.

Si estás interesado en descubrir más sobre tu estilo de aprendizaje favorito, te recomendaría realizar el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a identificar tus preferencias de aprendizaje y te dará recomendaciones personalizadas sobre cómo aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje. Puedes encontrar el cuestionario en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Espero que esta información te sea útil y te ayude a aprovechar al máximo tus habilidades de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!