Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Hice el test VARK, me apareció que soy visual, kinestésico, de lectura y escritura y aural. En lo personal me siento de práctica y error, además de interesarme por los formatos escritos y experienciales.

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Es genial que hayas realizado el test VARK y hayas descubierto que tienes preferencia por los formatos visual, kinestésico, de lectura y escritura, y aural. Esto significa que tienes una gran variedad de estilos de aprendizaje que puedes aprovechar.

Cuando se trata de encontrar tu formato favorito, es importante tener en cuenta tus intereses personales y cómo te sientes más cómodo aprendiendo. Si te sientes de práctica y error, puedes optar por formatos más experienciales, como realizar experimentos prácticos o participar en proyectos prácticos.

También mencionaste que te interesan los formatos escritos. En este caso, puedes enfocarte en leer y escribir para aprender. Puedes tomar notas mientras estudias, escribir resúmenes o incluso crear mapas mentales para organizar tus ideas.

Además, si eres aural, puedes aprovechar los formatos auditivos para aprender. Puedes escuchar conferencias, podcasts o incluso grabarte a ti mismo explicando los conceptos que estás estudiando.

Recuerda que no hay un formato único que sea el mejor para todos. Lo importante es encontrar el equilibrio adecuado y combinar diferentes formatos de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

¡Espero que esto te ayude a encontrar tu formato favorito y aprovechar al máximo tu potencial de autodesarrollo! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!