Mi formato favorito es: Ver videos pero además hacer apuntes visuales con ideas, escribiendolo a mi manera para luego enseñarlo.
Mi formato favorito es: Ver videos pero además hacer apuntes visuales con ideas, escribiendolo a mi manera para luego enseñarlo.
¡Hola!
¡Me encanta tu formato favorito de aprendizaje! Ver videos y hacer apuntes visuales es una excelente manera de procesar la información y retenerla de manera efectiva. Al escribir las ideas a tu manera y luego enseñarlas, estás reforzando aún más tu comprensión y consolidando el conocimiento.
Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, y lo importante es encontrar el que funcione mejor para ti. Si te sientes cómodo y obtienes buenos resultados con este formato, ¡sigue adelante!
Además, te recomendaría explorar otros formatos de aprendizaje, como la lectura, la discusión en grupo o la práctica activa. Combinar diferentes estilos de aprendizaje te permitirá obtener una visión más completa y enriquecedora de los temas que estás estudiando.
Si estás interesado en descubrir más sobre tus preferencias de aprendizaje, te sugiero que realices el cuestionario VARK (The VARK Questionnaire). Este cuestionario te ayudará a identificar cuál es tu estilo de aprendizaje dominante y te proporcionará consejos personalizados sobre cómo aprovechar al máximo tus fortalezas.
Aquí está el enlace para acceder al cuestionario: The VARK Questionnaire – How do you learn best?
Espero que esta información te sea útil y que sigas disfrutando de tu formato favorito de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tus estudios!
Espero haber ayudado y buenos estudios!