Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Para mí no hay un favorito, me gusta integrar lo visual auditivo y cinestésico, ya que se me facilita más aprender así, el de leer y escribir lo aplico poco pero en la universidad me fue de gran ayuda, cuando tenía que leer mis apuntes y llevar a cabo una exposición o un parcial.

1 respuesta

¡Hola José!

Es genial que hayas identificado que te gusta integrar diferentes formatos de aprendizaje, como lo visual, auditivo y cinestésico. Cada uno de estos estilos tiene sus propias ventajas y puede ayudarte a retener y comprender mejor la información.

Aunque no tengas un formato favorito en particular, es importante que aproveches al máximo cada uno de ellos. Por ejemplo, puedes utilizar recursos visuales, como diagramas o mapas mentales, para ayudarte a organizar y recordar la información. También puedes grabar tus apuntes y escucharlos mientras caminas o haces ejercicio para aprovechar el formato auditivo. Y cuando necesites estudiar para un examen, puedes intentar escribir resúmenes o hacer tarjetas de memoria para practicar el formato de lectura y escritura.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que lo importante es encontrar lo que funciona mejor para ti. Si te sientes cómodo utilizando diferentes formatos, ¡adelante! Eso te dará más herramientas para aprender de manera efectiva.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!