Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Bueno, mi formato favorito es very escuhar, aunque le agregaria hacer. Ver, escuchar y hacer, siempre me ha servido cuando estoy aprendiendo algo nuevo, seguir las instrucciones que me dicen o que previamente he visto, me ayuda a captar la información de una manera rapida y sencilla.

1 respuesta

Hola Carlos, ¡espero que estés bien!

Gracias por compartir tu método de aprendizaje favorito. Muchas personas aprenden de manera efectiva a través de un enfoque multisensorial, como el que mencionas: ver, escuchar y hacer. Este método se conoce como aprendizaje kinestésico y es muy efectivo, ya que involucra diferentes sentidos, lo que puede ayudar a reforzar la comprensión y retención de la información.

Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, puedes ver un video tutorial (ver), escuchar las explicaciones del instructor (escuchar) y luego practicar codificando tú mismo (hacer). Este enfoque no solo te permite entender los conceptos, sino también aplicarlos de manera práctica, lo que puede mejorar significativamente tu proceso de aprendizaje.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y lo importante es encontrar el método que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Sigue experimentando y descubriendo lo que funciona mejor para ti!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!