Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Antes de dedicarme un tiempo a la docencia yo era muy kinestesico, pero conforme adiquiri experiencia al diseñar y dar clase me volvi multimodal, se me hace mas comodo puesto que sacas provecho de todas las formas y lo puedes aplicar a lo que mas te convenga, eso aumenta tu eficiencia y rendimiento laboral

1 respuesta

¡Hola Sergio!

Es genial que hayas descubierto que eres multimodal en tu forma de aprender y enseñar. Al ser kinestésico, seguramente te sientes más cómodo aprendiendo a través de la experiencia práctica y el movimiento. Pero al volverte multimodal, has encontrado la forma de sacar provecho de todas las formas de aprendizaje.

Al tener la capacidad de adaptarte a diferentes formatos de aprendizaje, puedes aprovechar al máximo tu potencial de autodesarrollo. Esto te permite ser más eficiente y rendir mejor en tu trabajo como docente.

En cuanto al desafío de identificar tu formato favorito, te recomendaría realizar el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a descubrir cuál es tu estilo de aprendizaje dominante y te dará algunas pautas para aprovecharlo al máximo. Puedes encontrar el cuestionario en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Recuerda que, aunque descubras cuál es tu formato favorito, es importante seguir aprovechando todos los estilos de aprendizaje y combinarlos. De esta manera, tendrás más fuentes y herramientas para seguir desarrollándote como un super "Lifelong Learner".

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue disfrutando de tu viaje de autodesarrollo!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!