Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Creo que yo uso varios ahora que me doy cuenta, como mejor aprendo es cuando discuto el tema con amigos y resolvemos problemas de algo que leímos o una clase que tuvimos, pero también me ayuda mucho el explicárselo a otra persona, me hace enseñarlo de una forma mas sencilla, por lo tanto tengo un mayor entendimiento de lo que estaba hablando.

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Es genial que hayas identificado varios formatos de aprendizaje que te funcionan bien. La discusión con amigos y la resolución de problemas después de leer o tener una clase es una excelente manera de consolidar tus conocimientos. Además, explicarle a otra persona lo que has aprendido te obliga a simplificar y profundizar tu comprensión del tema.

En cuanto al desafío de identificar tu formato favorito, te sugiero que pruebes el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a determinar qué estilo de aprendizaje se adapta mejor a ti. Puedes encontrarlo en este enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Recuerda que no hay un formato de aprendizaje "correcto" o "incorrecto", y es importante aprovechar diferentes estilos para enriquecer tu aprendizaje. ¡Sigue explorando y experimentando para descubrir qué funciona mejor para ti!

Espero que esta información te sea útil. ¡Buenos estudios!