Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Cuál es tu formato favorito?

Mi formato para aprender creo que sería cenestésica y visual. Algo que me gusta mucho es explicarle a los demás porque siento que aprendo más y así me doy cuenta en que debo repasar o igual, si se me dificulta explicarlo es porque realmente no lo entiendo :D

1 respuesta

¡Hola Rafael!

Gracias por compartir tu formato favorito para aprender. Es genial que hayas identificado que aprendes mejor de manera cenestésica y visual.

La explicación a los demás es una excelente estrategia para reforzar tu aprendizaje. Al enseñarle a alguien más, estás obligado a organizar tus pensamientos y explicar los conceptos de una manera clara y concisa. Si tienes dificultades para explicar algo, es una señal de que necesitas repasar ese tema en particular.

Una sugerencia para aprovechar al máximo tu formato de aprendizaje es utilizar técnicas visuales, como diagramas, mapas mentales o gráficos, para representar la información que estás estudiando. Además, puedes combinarlo con actividades prácticas que involucren el movimiento y la interacción física, como hacer experimentos o realizar ejercicios prácticos.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante experimentar con diferentes técnicas y encontrar la que mejor se adapte a ti. ¡Sigue explorando y disfrutando de tu proceso de aprendizaje!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!