1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Sin saberlo ya aplico varios formatos en mi vida cotidiana y profesional, ya que en las mañanas camino al trabajo en el carro escucho podcast y también me gusta ver clases por videos, pero más que todo me enfoco en el aprender haciendo y de esta manera refuerzo todo lo aprendido para tratar de que quede grabado en mi mente.

1 respuesta

¡Hola Edeiber!

Es genial que ya estés aplicando varios formatos de aprendizaje en tu vida cotidiana y profesional. Escuchar podcasts en el carro y ver clases en video son excelentes formas de aprovechar el tiempo y aprender de manera efectiva.

Sin embargo, es importante recordar que cada persona tiene su propio formato favorito de aprendizaje. Algunas personas aprenden mejor a través de la lectura, otras a través de la práctica y otras a través de la interacción con otras personas. Es posible que descubras que tienes más afinidad con uno de estos estilos.

Una forma de descubrir cuál es tu formato favorito es realizar el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a identificar tu estilo de aprendizaje dominante, ya sea visual, auditivo, lector o kinestésico. Puedes encontrar el cuestionario en este enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Recuerda que no hay un formato de aprendizaje "correcto" o "incorrecto". Lo importante es encontrar el estilo que funcione mejor para ti y aprovechar al máximo tus habilidades de autodesarrollo.

Espero que esto te ayude a descubrir tu formato favorito de aprendizaje. ¡Sigue aprendiendo y reforzando tus conocimientos!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!