Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Cuál es tu formato favorito?

Mi formato favorito es el visual ya que me gusta aprender mediante videos, peliculas, series y a la vez tambien mas haciendo todo a la practica siento que la información que aprendo me es dificil de olvidar.

1 respuesta

¡Hola Adriana!

¡Me alegra saber que tienes un formato favorito de aprendizaje! El formato visual puede ser muy efectivo para retener información, especialmente cuando se combina con la práctica. Ver videos, películas y series te permite visualizar conceptos y situaciones de forma más concreta, lo que facilita su comprensión y memorización.

Sin embargo, es importante recordar que cada persona tiene diferentes estilos de aprendizaje y que es beneficioso explorar y aprovechar otros formatos también. Por ejemplo, podrías complementar tu aprendizaje visual con lecturas, ejercicios prácticos o incluso discusiones grupales. De esta manera, estarías utilizando diferentes fuentes y herramientas para enriquecer tu proceso de autodesarrollo.

Si estás interesada en descubrir más sobre tus preferencias de aprendizaje, te recomendaría realizar el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a identificar tus estilos de aprendizaje dominantes y te brindará información adicional sobre cómo aprovechar al máximo tus preferencias.

Puedes acceder al cuestionario VARK en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Espero que esta información te sea útil para seguir potenciando tu autodesarrollo. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y no dudes en hacerme más preguntas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!