Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mi formato de aprendizaje favorito es el visual, aunque tengo claro que la parte de la escritura física es importante y ejercita el cerebro, me siento más cómodo aprendiendo mediante tutoriales o infografías muy muy detalladas y en lenguaje sencillo

1 respuesta

¡Hola Manuel!

Es genial que tengas claro cuál es tu formato de aprendizaje favorito. El aprendizaje visual puede ser muy efectivo para muchas personas, ya que permite asimilar la información de manera más clara y rápida. Los tutoriales y las infografías detalladas en lenguaje sencillo son una excelente manera de aprender de forma visual.

Sin embargo, es importante recordar que cada formato de aprendizaje tiene sus ventajas y desventajas. Aunque te sientas más cómodo con el formato visual, también es beneficioso ejercitar la escritura física, ya que ayuda a fortalecer el cerebro y a retener la información de manera más efectiva.

Te recomendaría que sigas aprovechando al máximo el formato visual, pero también intentes incorporar otros formatos en tu proceso de aprendizaje. Por ejemplo, podrías tomar notas escritas mientras ves un tutorial o crear mapas mentales para organizar la información visual que estás aprendiendo. De esta manera, estarías combinando diferentes formatos y maximizando tu capacidad de aprendizaje.

¡Espero que esta respuesta te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!