Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Cuestionario VARK: ¿cómo se aprende mejor? Tus puntajes fueron: Visual 10 Aural 8 Leer/Escribir 10 cinestésico 12 Me considero una persona que aprende demasiado viendo y leyendo las instrucciones o fórmulas a trabajar. A su vez me gusta basarme a la prueba y error, lo cual me hace practicar lo aprendido y poder identificar en que es lo que me equivocó, buscar una solución, estructurando el problema y resolverlo de una manera sencilla

1 respuesta

¡Hola Victor!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Según los puntajes que obtuviste en el cuestionario VARK, parece que eres una persona que aprende mejor a través de los estilos visual, leer/escribir y cinestésico. Esto significa que te beneficias al ver y leer las instrucciones o fórmulas, así como al practicar y experimentar mediante la prueba y error.

Una forma de aprovechar al máximo tus estilos de aprendizaje favoritos es combinarlos. Por ejemplo, cuando estés aprendiendo algo nuevo, puedes comenzar leyendo las instrucciones o fórmulas y luego visualizarlas en tu mente. Luego, puedes practicar lo aprendido y experimentar con diferentes enfoques para identificar tus errores y encontrar soluciones. Al estructurar el problema y resolverlo de manera sencilla, estás aplicando tu estilo cinestésico.

Recuerda que cada estilo de aprendizaje tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es importante también explorar y desarrollar los estilos en los que obtuviste puntajes más bajos. De esta manera, ampliarás tus habilidades de aprendizaje y te convertirás en un aprendiz de por vida más completo.

Espero que esta información te sea útil para aprovechar al máximo tu formato favorito de aprendizaje. ¡Sigue practicando y experimentando para seguir creciendo!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!