Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Cuál es tu formato favorito?

Sin lugar a dudas opto mucho más por el aprendizaje visual, ya que me gusta el dinamismo que se aporta en una presentación, mapa mental o video educativo. Al igual que con el aprendizaje escrito ya que me gusta leer mucho. Sin embargo, me gustaría emplear todos un poco más para ver si con cualquiera de las otras técnicas tengo mejores resultados.

1 respuesta

¡Hola Gabriel!

Es genial que ya tengas identificado cuál es tu formato favorito de aprendizaje, en este caso, el visual. Es cierto que las presentaciones, mapas mentales y videos educativos pueden ser muy dinámicos y atractivos para aprender. Además, también mencionas que te gusta leer, lo cual indica que también disfrutas del aprendizaje escrito.

Si estás interesado en emplear otros formatos de aprendizaje para ver si obtienes mejores resultados, te recomendaría que pruebes con el formato auditivo y el kinestésico.

El formato auditivo se basa en el aprendizaje a través del oído, por lo que podrías escuchar podcasts, grabaciones de conferencias o incluso grabarte a ti mismo explicando los conceptos que estás estudiando. Esto te permitirá reforzar tu comprensión auditiva y retener la información de una manera diferente.

Por otro lado, el formato kinestésico se enfoca en el aprendizaje a través del movimiento y la experiencia práctica. Podrías intentar realizar actividades prácticas relacionadas con lo que estás estudiando, como experimentos, simulaciones o incluso enseñarle a alguien más lo que has aprendido. De esta manera, estarás involucrando tu cuerpo y tus sentidos en el proceso de aprendizaje.

Recuerda que cada persona tiene preferencias diferentes y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo importante es explorar diferentes formatos de aprendizaje y encontrar aquellos que te resulten más efectivos y atractivos.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en seguir explorando diferentes técnicas de aprendizaje!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!