Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mí formato favorito es el Cenestésico ya que me mantienes enfocado y en el ambiente adecuado para trabajar, me gusta sentirme parte del proyecto. Claro que juntar los 4 es siempre la mejor decisión

1 respuesta

Hola Ian,

Es genial que hayas identificado el aprendizaje cinestésico como tu formato favorito. Este estilo de aprendizaje se basa en la interacción física con el material de estudio, lo que puede incluir actividades como la construcción de modelos, la realización de experimentos o simplemente moverse mientras se estudia.

Estoy de acuerdo contigo en que combinar los cuatro estilos de aprendizaje (Visual, Auditivo, Lectura/Escritura y Cinestésico) puede ser muy beneficioso. Cada estilo tiene sus propias ventajas y al combinarlos, puedes aprovechar lo mejor de cada uno. Por ejemplo, podrías intentar leer sobre un tema (Lectura/Escritura), ver un video al respecto (Visual), discutirlo con alguien (Auditivo) y luego hacer un experimento relacionado (Cinestésico).

Recuerda que no hay un estilo de aprendizaje "mejor" o "peor". Lo importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y utilizarlo para mejorar tu propio proceso de aprendizaje.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios