Mi formato favorito es la cinestésica, porque me ayuda a relacionar lo aprendido con algo más que lo teórico y así logro recordarlo mejor.
Mi formato favorito es la cinestésica, porque me ayuda a relacionar lo aprendido con algo más que lo teórico y así logro recordarlo mejor.
¡Hola César Chávez Rosas!
¡Me alegra que tengas un formato favorito de aprendizaje! La cinestésica es una excelente opción, ya que te permite relacionar lo aprendido con experiencias prácticas y sensoriales. Esto facilita la retención de la información y te ayuda a recordarla mejor.
Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, y lo importante es aprovechar al máximo tus fortalezas. Sin embargo, también es beneficioso explorar otros formatos y mezclarlos, como mencionan en el ejercicio. De esta manera, amplías tus fuentes de conocimiento y herramientas para seguir desarrollándote como un super "Lifelong Learner".
Si deseas profundizar más en tu estilo de aprendizaje y descubrir otros formatos que puedan complementar tus habilidades, te recomendaría realizar el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a identificar tu estilo de aprendizaje predominante y te brindará sugerencias personalizadas para aprovechar al máximo tus capacidades. Puedes encontrar el cuestionario en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?
Espero que esta información te sea útil para seguir potenciando tu autodesarrollo. ¡Sigue adelante y continúa explorando diferentes formas de aprender!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!