Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Ahora que ya conoces los formatos de aprendizaje y la manera de aprovechar mejor cada uno de ellos, llegó el momento de saber cuál es tu formato favorito, y así aprovechar tu máximo potencial de autodesarrollo.

Formato favorito Considero el formato Visual como mi favorito debido a que yo soy una persona sumamente conceptual y necesito dibujar o plasmas esa idea o concpeto que se nos estra mostrando, para mi es mas sencillo ver lo que esta sucediendo por que lo logro recordar y asimilar mejor; Ademas considero que si mezclo principalmente el formato Visual,cinestesico y lectura/escrita son el complemento perfecto y una triada sumamente poderosa si hablamos de metodos de estudio.

1 respuesta

¡Hola Miguel! Me alegra saber que ya has identificado tu formato de aprendizaje favorito, el cual es el formato visual. Es muy importante conocer nuestro estilo de aprendizaje para poder aprovechar al máximo nuestras habilidades y mejorar nuestras debilidades.

Es genial que hayas descubierto que necesitas plasmar las ideas y conceptos que se te presentan para poder asimilarlos mejor. Además, es muy cierto que la combinación de formatos puede ser muy efectiva. Por ejemplo, puedes utilizar imágenes y diagramas para representar ideas, hacer resúmenes escritos para reforzar la información y realizar actividades que involucren movimiento para complementar tu aprendizaje.

Recuerda que lo importante es encontrar la forma de aprendizaje que más te funcione y adaptarla a tus necesidades. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!