Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

A las personas de su preferencia les gusta: escuchar, discutir, hablar, hacer preguntas, notas, folletos, impresos, textos, ejercicios prácticos, experiencias, ejemplos, estudios de casos, prueba y error, cosas que son reales, creo que tengo un poco de cada formato de aprendizaje visual, leer/escribir, aural, cinestésico

1 respuesta

¡Hola Alonso!

Es interesante saber que tienes una variedad de preferencias en cuanto a formatos de aprendizaje. Es importante tener en cuenta que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y lo que funciona para uno, no necesariamente funciona para otro.

En cuanto a tus preferencias, parece que te gusta aprender de diferentes maneras, lo cual es genial porque te permite tener una experiencia de aprendizaje más completa. Algunas sugerencias que puedo darte son:

• Para el formato auditivo, puedes buscar videos o grabaciones de audio sobre el tema que estás estudiando. También puedes tratar de explicar el tema en voz alta para ti mismo o para alguien más.
  • Para el formato visual, puedes buscar imágenes, diagramas o infografías que te ayuden a entender mejor el tema. También puedes crear tus propios mapas mentales o esquemas.
  • Para el formato kinestésico, puedes hacer ejercicios prácticos relacionados con el tema, como experimentos o simulaciones. También puedes tratar de enseñarle a alguien más lo que has aprendido.

Recuerda que lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y adaptar tus métodos de estudio en consecuencia. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!