Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Segun los resultados del Vark soy multimodal, pero sobretodo cinestésico y la lectura y escritura, y tiene sentido pues siempre intento involucrarme con mis sentidos para aprender y soy de las personas que leen los manuales de todo para lograr entender.

1 respuesta

¡Hola Nubia!

Es genial que hayas descubierto que eres una persona multimodal y que prefieres el formato cinestésico y la lectura y escritura para aprender. Siempre es importante conocer nuestras preferencias de aprendizaje para poder aprovechar al máximo nuestras habilidades y mejorar nuestras debilidades.

Para aprovechar al máximo tus preferencias de aprendizaje, te recomiendo que utilices técnicas de estudio que involucren la escritura y la lectura, como resúmenes, esquemas y mapas mentales. También puedes intentar aprender a través de la práctica y la experiencia, ya que esto te permitirá involucrar tus sentidos y mejorar tu capacidad de retener información.

Recuerda que aunque tengas preferencias de aprendizaje específicas, es importante que te expongas a diferentes formatos y técnicas de estudio para poder desarrollar habilidades en todas las áreas y tener una comprensión más completa de los temas que estás estudiando.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!