Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Tus puntajes fueron: Visual 4 Aural 3 Leer / escribir 1 Kinestésico 11

de acuerdo al test mi formato de aprendizaje es Kinestésico, pero en ocasiones recurro al audio visual, o en curso como este leer y escribir lo considero necesario, en fin la finalidad es tratar de abarcar cada uno de los formatos de aprendizaje de acuerdo a la necesidad.

1 respuesta

¡Hola Aristóbulo!

Es genial que hayas realizado el test de formatos de aprendizaje y que hayas identificado que tu estilo predominante es el kinestésico. Como mencionas, es importante tener en cuenta que no siempre podemos aprender de la misma manera y que, en ocasiones, es necesario recurrir a otros formatos para poder comprender mejor un tema.

En este caso, te sugiero que aproveches al máximo tu estilo kinestésico y busques maneras de aprender a través de la práctica y la experimentación. Por ejemplo, si estás estudiando matemáticas, podrías hacer ejercicios prácticos en lugar de solo leer la teoría. También podrías buscar videos o tutoriales que te permitan ver cómo se aplican los conceptos en la vida real.

Sin embargo, también es importante que no descuides los otros formatos de aprendizaje, ya que esto te permitirá tener una comprensión más completa de los temas. Por ejemplo, si tienes que estudiar un texto largo, podrías leerlo en voz alta para aprovechar el formato aural, o subrayar las partes más importantes para aprovechar el formato visual.

¡Espero que estos consejos te sean de ayuda! Recuerda que lo más importante es encontrar la manera de aprender que mejor funcione para ti y que te permita alcanzar tus objetivos. ¡Éxitos en tus estudios!