12
respuestas

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mi formato favorito para aprender es haciendo las cosas, pero también trato de implementar otras acciones para aprender mejor como leer, escuchar, escribir y enseñar mi conocimiento.

12 respuestas

Excelente! En mi caso es parecido, solo que mi favorito es leyendo... pero también lo complemento con otras alternativas.

wow, pensaba iban a compartir puntajes de los formatos según la encuesta realizada aquí: https://vark-learn.com/the-vark-questionnaire/ yo intuía que me iba a salir cinestésico,como a Uds. pero me salió auditivo, luego tengo un empate entre cinestésico y visual. Hay a alguien que le haya salido empate como puntaje máximo?

Hola, los mejores formatos que me ayudan a aprender son la lectura, escritura y enseñando. cuando aprendo algo nuevo puedo pasar con ese conocimiento un tiempo especifico y limitado, pero la verdad cuando enseño lo que se a otra persona me queda casi para siempre ese conocmiento porque recuerdo la experiencia al momento de enseñarlo

Hola Compañeros, Después de experimentar con estos diferentes formatos de aprendizaje, he descubierto que mi favorito es la práctica. Me gusta aprender haciendo, poniendo en práctica lo que he aprendido y experimentando con diferentes situaciones y soluciones.

Sin embargo, también he aprendido que es importante no limitarse a un solo formato de aprendizaje, sino aprovechar todos los estilos y mezclarlos para obtener una variedad de fuentes y herramientas de aprendizaje. Por ejemplo, puedo leer sobre un tema, escuchar a expertos en el tema y luego poner en práctica lo que he aprendido. De esta manera, puedo obtener una comprensión más completa y profunda del tema y desarrollar mis habilidades de manera más efectiva.

También soy un fan de aprender sobre la marcha y al igual que tu, considero que es muy ventajoso para nosotros el utilizar los otros formatos de aprendizaje ya que eso nos dará un plus en cualquier circunstancia.

Mi formato favorito es ver videos, practicar o hacer y luego enseñar.

Después de realizar el test he confirmado mis sospechas de que soy multiformatos, En mi caso cada vez que afronto un nuevo conocimiento o reto, aprovecho la información disponible, pero si aún me quedan dudas, busco otras fuentes diferentes a las iniciales.

Mi formato favorito para aprender es haciendo las cosas, creo que es la mejor forma de comprobar si lo que estoy estudiando se me está quedando además sirve para reforzar lo aprendido

COPIO LO QUE ESTA EN EL DISCORD SOBRE LOS FOROS

Los cursos son de auto gestión, por eso no necesitas mostrar tu avance a los profes y la forma que verificamos tu participación es por los certificados de conclusión que tengas en el área de "Perfil y Certificados

No es obligatorio escribir en el foro, ni suma puntos ni revisamos las respuestas de reflexión. Para respuestas de reflexión, recomendamos ponerlas en el canal de desarrollo-personal-tareas en Discord para no llenar el foro indebidamente; sólo debes *utilizar el foro si tienes una pregunta específica. *

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Creo que no tengo un formato favorito, siempre intento adaparlo a lo que este aprendiendo y buscar el mejor formato para esa actividad (:

me adapto a lo que necesito aprender, me gusta combinar todos los formatos de aprenidzaje c:

El mio siento que haciendo la cosas y tambien observando, viendo videos y poder compartirlo con alguien todo lo que he aprendido.