Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: ¿Cual es mi formato favorito?

He desarrollado el formato de aprendizaje escribir lo que aprendo, si parafraseo lo que escucho, leo o visualizo en un papel, recuerdo e interiorizo mucho mejor la información, debo escribir constantemente el conocimiento que adquiero para asi retenerlo.

1 respuesta

¡Hola Luisa!

Es genial que hayas desarrollado una técnica de aprendizaje que te funcione tan bien. Escribir lo que aprendes y parafrasear la información es una excelente manera de retener y comprender mejor el conocimiento.

En cuanto a tu desafío de descubrir cuál es tu formato favorito, te sugiero que pruebes diferentes estilos de aprendizaje y veas cuál te resulta más efectivo. Por ejemplo, puedes intentar:

1. Estudiar con material visual: utiliza diagramas, gráficos o imágenes para representar la información que estás aprendiendo. Esto puede ayudarte a visualizar y recordar mejor los conceptos.

2. Escuchar y repetir: si eres una persona auditiva, puedes grabar tus apuntes y escucharlos varias veces. También puedes explicar en voz alta lo que has aprendido para reforzar tu comprensión.

3. Trabajar en grupo: si te gusta aprender en compañía, busca un grupo de estudio donde puedas discutir y compartir ideas con otras personas. Esto te permitirá aprender de diferentes perspectivas y reforzar tu conocimiento a través de la interacción.

Recuerda que no hay un formato único que sea el mejor para todos. Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante encontrar el que mejor se adapte a ti. ¡Experimenta y descubre cuál es tu formato favorito!

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y continúa explorando nuevas técnicas de aprendizaje! ¡Buenos estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!