Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?
Podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento estando en constante evolución.
Por ejemplo, si queremos aprender, podemos buscar mentores o personas que nos inspiren, rodearnos de ejemplos positivos y evitar tener una mente limitada. Es importante creer que siempre podemos mejorar, no rendirnos ante los errores y ver cada desafío como una oportunidad para crecer.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre mantenernos en constante evolución y rodearnos de mentores y ejemplos positivos. Con base en lo que explicaste, demuestras comprender que el mindset de crecimiento se construye al asumir los errores como parte del proceso y ver cada desafío como una oportunidad real de aprendizaje. Esa postura fortalece la confianza y la autonomía en el estudio.

Sigue profundizando en esa mentalidad aplicándola de forma práctica: define una meta concreta de aprendizaje y, cada semana, evalúa qué intentaste, qué falló y qué puedes ajustar. Hazlo escribiendo una breve reflexión después de cada estudio para reforzar tu modelo mental de crecimiento de manera consciente.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!