Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

Una manera en la que estoy impulsando activamente un cambio en mi forma de pensar es reconociendo y aprovechando las oportunidades de crecimiento personal que se presentan en el día a día. En la actualidad, hay una amplia oferta de cursos gratuitos en línea que facilitan el desarrollo de nuevas habilidades y la adquisición de conocimientos. Personalmente, me gusta indagar en temáticas nuevas, sobre todo si se alejan de mi rutina profesional, ya que muchas veces encuentro usos prácticos inesperados que enriquecen mi visión, incluso en pequeños aspectos.

Además, considero fundamental mantener la constancia y establecer un hábito de estudio que sea sostenible a largo plazo. Esto requiere tener claridad sobre mis propios límites al enfrentar nuevos desafíos. Matricularme en muchos cursos sin poder terminarlos no resulta beneficioso. Prefiero enfocarme en pocas opciones, pero asegurarme de aprovecharlas al máximo y aplicar lo aprendido de forma significativa.

1 respuesta

Hola, Luiggi! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando comentas sobre buscar aprendizajes fuera de tu rutina profesional y mantener el foco en pocos cursos con constancia. Con base en lo que explicaste, estás desarrollando un mindset de crecimiento muy alineado con lo visto en el curso, ya que combinas curiosidad, disciplina y autoconocimiento.

Sigue avanzando con esa claridad de objetivos. Consejo: para potenciar aún más tu progreso, define un pequeño plan de aplicación al terminar cada curso (qué aplicarás y cuándo). Hazlo creando una lista simple de acciones prácticas y revísala semanalmente para asegurar que el aprendizaje se convierta en hábito real.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!