Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

La primera forma en que cambiaría mi mindset es aprovechando las oportunidades de crecimiento personal que se me presentan día a día. En internet existen númerosos cursos gratuitos que permiten ampliar el set de herramientas con los cuales contamos. Personalmente, me encanta aprender cosas nuevas, especialmente aquellas que tradicionalmente no están descritas dentro de mi campo laboral, ya que me sorprende agradablemente cuando encuentro un aplicación, aunque sea minima.

Por otro lado, es importante la constancia y la creación del hábito de estudio, siendo realista con la cantidad de desafíos que me impongo. No tiene sentido inscribirme a multiples cursos sin en la práctica solo podré completar unos pocos. Mejor enfocar los esfuerzos en aprender al 100%.

1 respuesta

Cambiando nuestro lenguaje como por ejemplo:

1. Podemos añadir un "aún": Cuando nos enfrentemos a alguna dificultad, en lugar de decir "No soy bueno en esto", debemos decir "Aún no soy bueno en esto". Esta pequeña palabra marca una gran diferencia.

2. Enfocándonos en el proceso: En lugar de elogiar los resultados, elogia el esfuerzo y el proceso. Por ejemplo, "Veo que te esforzaste mucho en este proyecto" en lugar de "Eres muy inteligente".

Buscando desafíos, ya que de esta manera podemos salir de nuestra zona de confort y de esta manera también podremos ver nuestro errores, para que en lugar de verlos como fracasos, se pueda ver como oportunidades de mejora.