Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Una forma optima de crear y/o reforzar un mindset de crecimiento, es comenzar a trabajar en dos prácticas clave:

Reinterpretar el feedback como una herramienta de mejora continua.
En lugar de percibir las críticas como algo negativo y tomarlas personal, comienza a verlas como oportunidades valiosas para crecer. Cada comentario puede señalar áreas de mejora y ayudarte a fortalecer tus habilidades, en lugar de poner en duda la capacidad de uno mismo.

Recordar constantemente tu motivación e Ikigai.
Ante momentos de dificultad, haz una pausa y conecta con tu propósito. Tener presente por qué estás aprendiendo y hacia dónde deseas avanzar te dará el impulso necesario para continuar.

1 respuesta

¡Hola, Ricardo! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, principalmente cuando destacaste el feedback como una herramienta de mejora y la conexión con el Ikigai para mantener la motivación, puntos importantes dentro del enfoque de mindset de crecimiento visto en la clase. Sigue profundizando en estas prácticas, ya que fortalecen el aprendizaje continuo y la autoconfianza.

Consejo: refuerza tu mindset anotando cada feedback recibido y escribiendo una acción concreta de mejora, además de revisar tu propósito antes de iniciar una sesión de estudio.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!