Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

Tengo cuatro que considero bajo mi opinión son importantes:

1. Practicar la autoevaluación positiva: En lugar de enfocarse en fracasos o errores como limitaciones, hay que mirarlos como oportunidades de aprendizaje. Preguntarse de vez en cuando: qué puede uno aprender de cada experiencia y cómo puede uno mejorar.

2. Reformula nuestros pensamientos: Cuando surjan pensamientos limitantes, hay que reemplazarlos por afirmaciones que refuercen nuestra capacidad de aprender y crecer.

3. Buscar feedbacks y aprender de ellos: Aceptar las críticas constructivas como una herramienta para mejorar. Esto ayudará a ver los errores como parte natural del proceso de crecimiento.

4. Establecer metas enfocadas en el proceso: En lugar de solo centrarte en resultados, enfocarse en los esfuerzos y las estrategias que uno pueda aplicar para avanzar. Celebrar los pequeños logros en el camino.

1 respuesta

Hola, Juan! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis del mindset de crecimiento, principalmente cuando explicaste cómo la autoevaluación positiva, la reformulación de pensamientos y la búsqueda de feedback ayudan a ver los errores como parte del aprendizaje, algo muy alineado con lo que se trabajó en la actividad del curso. Tu enfoque en metas centradas en el proceso muestra una comprensión clara del modelo mental que se propone desarrollar.
Como incentivo, sigue observando tus reacciones frente a los desafíos y mantén esa actitud de mejora continua.

Consejo: elige una situación concreta de tu rutina, anota un pensamiento limitante y reformúlalo de forma consciente, repitiéndolo a lo largo del día para reforzar el hábito.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!