Tal vez yo sea del tipo de persona con mindset fijo. Pero no creo que esto sea algo inherentemente malo, como en cierta forma me lo ha hecho sentir el video.
Quizá tenga un mindset fijo, o haya adquirido éste, sencillamente porque soy de la época en la que:
La inteligencia se medía con una escala totalmente arbitraria llamada cociente intelectual, del cual es sólo un mito que "únicamente mide la capacidad espacio-temporal y verbal-abstracta".
Cualquier feedback que haya recibido ha sido siempre una de las formas más finas de violencia psicológica, laboral o académica.
En mi época, todos los maestros eran básicamente dioses, y los alumnos éramos siempre menos que una mierda con cerebro. Así de simple. Y permítame ahorrarle a usted el suspenso: la gran mayoría de ellos sigue allí, la diferencia es que ahora a los niños cristal les dan dulces y no un buen reglazo en las nalgas por flojos.
Mindset fijo o no, permítame además plantear una pregunta si desea abrir debate con mi no-pedida opinión en el tema:
Si el mindset de cambio es tan efectivo, y sobre todo premiado, ¿cómo justifica usted que haya jóvenes de 18 años que no saben usar una tabla de multiplicar o identificar su país en un globo?