Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: creando un Mindset

Recordar que la inteligencia es ilimitada, es decir no hay limites para aprender, pues en estos tiempos tenemos muchas herramientas y recursos en internet para estar informados sobre temas actuales, con la Inteligencia artificial, es mas fácil.

En mi caso lo que me motiva en estudiar y capacitarme mas , es ver gente de mi misma edad que tienen buenos puestos de empleo y me pregunto como lo lograron, algunos talvez si se dedicaron a estudiar mas, pues pasan las pruebas técnicas. y otros talvez tengan buen empleo por recomendación de alguien , al final todo cuenta.

Si conocemos alguien que nos pueda ayudar a conocer algún tema que nos aportaría mucho, para nuestro aprendizaje y asi poder consegir ese empleo soñado.

Tener animo y las ganas de seguir aprendiendo, aunque no es fácil, hay que sacar tiempo, en mi caso de ida a mi trabajo trato de ver uno o dos videos de estudio, y de regreso igual veo algún video productivo y anoto las dudas que tengo y cuando llego a casa lo repaso o lo busco en algún glosario, o en Gemini y también con ayuda de imágenes me ayuda a entender el concepto, de como va un código o sintaxis.

Hay que aprovechar el mayor tiempo a estudiar, así terminaremos mas rapido y no sentiremos muy bien haber alcanzado la meta..!!

2 respuestas

Podríamos tal vez reinterpretar los errores como oportunidades para aprender y mejorar, en lugar de verlos como fracasos. Esto nos ayuda a avanzar con cada experiencia. También seria buena idea cambiar la manera en que nos expresamos usando el “todavía”, como decir “aún no lo logro”, en vez de frases negativas. Esto nos puede ayudar a ver las cosas con más optimismo y a seguir aprendiendo, sin tal vez bajonearnos un poco con las típicas frases que muchas veces nos frenan.

Actualmente lo que todos deberiamos tener siempre presente es que efectivamente nunca se termina de aprender y eso refuerza mucho a lo que se dice inteligencia ilimitada, cabe recalcar que todos podemos lograrlo, solo tenemos que vencer las barreras de la procrastinación, que en lo personal me afecta mucho en mi dia a dia.
Tambien creer en nosotros mismos es muy importante y sería ideal acompañarlo de networking porque podemos ser muy buenos en lo que hacemos pero si alguien más nos gana en networking esa persona podrá conseguir más rapido el puesto que tal vez nosotros luchemos sin tener conocidos, amigos, influencias o como deseen llamarlo.