Recordar que la inteligencia es ilimitada, es decir no hay limites para aprender, pues en estos tiempos tenemos muchas herramientas y recursos en internet para estar informados sobre temas actuales, con la Inteligencia artificial, es mas fácil.
En mi caso lo que me motiva en estudiar y capacitarme mas , es ver gente de mi misma edad que tienen buenos puestos de empleo y me pregunto como lo lograron, algunos talvez si se dedicaron a estudiar mas, pues pasan las pruebas técnicas. y otros talvez tengan buen empleo por recomendación de alguien , al final todo cuenta.
Si conocemos alguien que nos pueda ayudar a conocer algún tema que nos aportaría mucho, para nuestro aprendizaje y asi poder consegir ese empleo soñado.
Tener animo y las ganas de seguir aprendiendo, aunque no es fácil, hay que sacar tiempo, en mi caso de ida a mi trabajo trato de ver uno o dos videos de estudio, y de regreso igual veo algún video productivo y anoto las dudas que tengo y cuando llego a casa lo repaso o lo busco en algún glosario, o en Gemini y también con ayuda de imágenes me ayuda a entender el concepto, de como va un código o sintaxis.
Hay que aprovechar el mayor tiempo a estudiar, así terminaremos mas rapido y no sentiremos muy bien haber alcanzado la meta..!!