Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

Para desarrollar un mindset de crecimiento puedo enfocarme en dos pilares clave para mi día a día, la inteligencia es ilimitada y el feedback es positivo, por lo que pondré a práctica ambas de la siguiente manera:

* Reemplazar pensamientos como "No soy bueno para esto" por "Aún no lo domino, pero puedo aprender".
* Ver los fracasos como parte del proceso.
* Estudiar cómo personas que admiro superaron obstáculos.
* Activamente buscar opiniones.
* Separar el hecho de la persona.
* Destinar tiempo semanal a analizar feedback y ajustar.
1 respuesta

Hola Miguel, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés trabajando en desarrollar un mindset de crecimiento! Veo que ya tienes algunas estrategias muy valiosas para enfocarte en ello. En cuanto al desafío de pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje, aquí tienes algunas ideas que podrían ayudarte:

1. Practicar la autocompasión: Cuando te encuentres en una situación estresante, intenta ser amable contigo mismo. Recuerda que el estrés es una respuesta natural y que está bien no tener todas las respuestas de inmediato.

2. Descomponer el problema: Si una tarea o situación te está causando estrés, intenta dividirla en partes más pequeñas y manejables. Esto puede hacer que el desafío parezca menos abrumador y más accesible.

3. Establecer pequeñas metas: En lugar de centrarte en el resultado final, establece metas intermedias que te ayuden a avanzar poco a poco hacia la zona de aprendizaje. Celebrar estos pequeños logros puede motivarte y reducir el estrés.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar esos momentos difíciles y avanzar hacia un aprendizaje más efectivo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!