Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Desafío: creando un mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento? Considero que de manera personal la inspiración en otras personas es lo que me motiva, poder ver su crecimiento me hace creer que también es posible para mí, además de el aprovechar las oportunidades, debido a que estoy totalmente de acuerdo en que de todos y de todo podemos aprender algo, no hay oportunidades pequeñas mientras puedas seguir aprendiendo.

4 respuestas

Tu perspectiva sobre el mindset de crecimiento es poderosa y profundamente humana. Inspirarte en el progreso de otras personas no solo te conecta con la empatía, sino que convierte la admiración en una fuente activa de motivación. Reconocer que “también es posible para mí” transforma el aprendizaje en algo alcanzable, no idealizado.

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento? Una parte fundamental, par mí, es lo dijo Estudiante. Creo que inspirarse de otras personas es clave a la hora de cambiar de mindset. También rodearte de personas que impulsen tu crecimiento es un factor importante.

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento? Para crear y reforzar mi mindset de crecimiento, estoy aplicando dos estrategias que aprendí en el curso. La primera es buscar un mentor o mentora que me guíe, me motive y me dé feedback para seguir mejorando. La segunda es recordar siempre mi motivación y mi Ikigai, es decir, tener claro por qué estoy aprendiendo algo y usar esa razón como impulso cuando enfrento dificultades. Estas acciones me ayudan a mantenerme constante y enfocado en mi proceso de aprendizaje.

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Creo que tener una motivacion y metas claras ayuda a fomentar nuestro mindset y una ves ya con la mentalidad y autoconfianza podemos recurrir a estrategias como la ayuda de un mentor, a la mejora constante, a poder celebrar cada logro y principalmente salir de la zona de confort para poder expandir los conocimientos.