Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Creando un mindset

De acuerdo a lo entendido del video, siento que para crear un mindset de crecimiento es necesario la motivación y la autoconfianza, ambas son herramientas muy fuertes a la hora del aprendizaje, ya que si no existe motivación no tendriamos metas y sino existe autoconfianza no llegariamos a la motivación. Yo me siento muy emocionado al iniciar este curso y aprovechar esta oportunidad que me brinda la academia Alura, confio en que llegare a mi meta.

Y acerca en lo segundo para reforzarlo, es necesario un mentor, leer o ver videos de automotivacion, confianza, etc.

1 respuesta

Hola Jorge, espero que estés bien

¡Qué emocionante ver tu entusiasmo por desarrollar un mindset de crecimiento! Tienes toda la razón al destacar la importancia de la motivación y la autoconfianza en este proceso. Son elementos clave que te ayudarán a alcanzar tus metas.

En cuanto a las estrategias para crear y reforzar un mindset de crecimiento, aquí tienes un par de ideas que podrías considerar:

1. Establecer metas claras y alcanzables: Divide tus objetivos en metas más pequeñas y específicas. Esto te permitirá ver tu progreso y mantenerte motivado. Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, podrías proponerte aprender cinco palabras nuevas cada día.

2. Practicar la auto-reflexión: Dedica tiempo regularmente para reflexionar sobre tus logros y desafíos. Esto no solo refuerza tu autoconfianza, sino que también te ayuda a identificar áreas de mejora. Un diario de aprendizaje puede ser una herramienta útil para este propósito.

Además, como mencionaste, buscar mentores y consumir contenido de automotivación puede ser muy beneficioso. Los mentores pueden ofrecerte orientación y apoyo, mientras que los libros y videos pueden proporcionarte nuevas perspectivas e inspiración.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu camino hacia el desarrollo de un mindset de crecimiento. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!