Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: creando un Mindset

¡Hola comunidad! Quisiera compartirles mis respuestas al desafío "creando un Mindset", del curso Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo. ¡Aquí vamos!

[Pregunta]¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

[Respuesta] Yo creo que todo parte desde verle lo positivo a las cosas, puesto que todo depende del cristal con que se mire. Primero debemos pensar y creer que podemos lograr lo que nos propongamos, tener la mente abierta a nuevas experiencias y conocimientos, puesto que como menciona Alvin Toffler: “Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no saben leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender”. Luego, debemos marcarnos objetivos claros, puesto que si no sabes a donde quieres ir, entonces llegarás a algún lugar que tal vez no sea de tu agrado o no esperabas. Finalmente, es importante la constancia, me encanta un concepto que se menciona en el libro Hábitos Atómicos: "Hacer una elección 1% mejor o 1% peor parece insignificante en el momento, pero a lo largo de la vida, estas decisiones determinarán la diferencia entre quién eres y quién podrías llegar a ser."

Saludos! :D