Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Desafío] Creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Lo esencial para crear mi mindset es tener siempre presente que voy a estar en un constante lifelong learning a la par que me fijo metas y crezco como persona. Que todo lo que me proponga aprender voy a lograrlo sin importar la dificultad, pues la constancia y el esfuerzo que le ponga me van a llevar inevitablemente al resultado que deseo, pero para ello tengo que poner de mi parte.

También es importante reconocer que las cosas difíciles que se nos presentan en la vida especialmente laboral y académica las debemos ver como retos de los que aprenderemos algo nuevo, haremos algo que nunca habíamos podido hacer y alcanzar cosas que jamás habíamos pensado, aportandole mayor dinamismo a nuestro recorrido y llegando a horizontes más lejanos.

Recordar las palabras de Albert Einstein: "Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes".

1 respuesta

Concuerdo contigo estimada Isabella, ya que la manera para establecer un adecuado lifelong learning, se deben tener estrategias de aprendizaje claras así como una mentalidad positiva y abierta al cambio, a nuevas experiencias y en consecuencia a nuevos aprendizajes, de esta manera al considerar nuevas oportunidades de mejora y aprendizaje, se generan otras perspectivas que permiten la manifestación de estilos de vida más adaptativos y orientados al logro de metas.

En consideración de la frase que propones, me permito compatir la siguiente frase de Einstein; "No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos.".