Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

En mi día a día siempre me recuerdo que cualquier tipo de aprendizaje puede ser útil en cualquier momento, a pesar de que nunca estudio algo relacionado a la computación, me parece interesante aprender de ello. Algo que también me ha ayudado bastante es tener un mentor, en mi caso mi profesor de Economía que siempre me motivaba a aprender cosas nuevas.

1 respuesta

Hola Egiber,

Me alegra ver tu interés en aplicar las técnicas de aprendizaje en tu vida diaria. Tu mentalidad de que cualquier aprendizaje puede ser útil en cualquier momento es un excelente ejemplo de un "mindset" de crecimiento.

En cuanto a la computación, aunque no esté directamente relacionada con tus estudios actuales, el hecho de que te parezca interesante es un gran comienzo. Podrías dedicar un poco de tiempo cada día a aprender algo nuevo sobre computación. Esto podría ser leer un artículo, ver un video tutorial, o incluso tomar un pequeño curso en línea.

En cuanto a tener un mentor, eso es una excelente estrategia. Tu profesor de Economía parece ser una gran fuente de inspiración para ti. Podrías buscar a alguien similar en el campo de la computación, alguien que pueda guiarte y motivarte a aprender más.

Además, puedes aplicar la técnica de "aprendizaje activo". En lugar de simplemente leer o ver videos, intenta poner en práctica lo que estás aprendiendo. Esto podría ser escribir tu propio código, resolver problemas de programación o incluso enseñar a alguien más lo que has aprendido.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!