1
respuesta

Desafío: Creando un Mindset

Las dos posibilidades que me gustaría aplicar en mi día a día son el conseguir un mentor, creo que la guía de alguien que comprende el tema de una mejor manera que yo o de una manera distinta te da mas perspectiva conforme a como abordar ciertas situaciones, tambien el mantener el foco y la visión, tener muy claro y en mente el objetivo sería una gran motivación para cuando siento que las cosas no están saliendo como esperaba.

1 respuesta

¡Hola José!

¡Qué bueno verte aquí y gracias por compartir tu duda con nosotros!

Entiendo que estás buscando formas de aplicar las dos posibilidades que aprendiste en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo" en tu día a día. Me parece genial que estés interesado en tener un mentor y mantener el enfoque y la visión clara.

Tener un mentor puede ser realmente beneficioso, ya que te brinda una perspectiva diferente y te guía en tu camino de aprendizaje. Puedes buscar a alguien que tenga experiencia en el tema que te interesa y que esté dispuesto a compartir sus conocimientos contigo. Puedes establecer reuniones regulares con tu mentor para discutir tus avances, plantear preguntas y recibir orientación. Recuerda que tu mentor puede ser alguien en tu entorno cercano o incluso puedes buscar mentores en línea a través de plataformas especializadas.

En cuanto a mantener el enfoque y la visión clara, es importante tener un objetivo claro en mente. Puedes escribir tu objetivo en un lugar visible, como en un post-it en tu escritorio o en tu pantalla de inicio del teléfono. Esto te recordará constantemente cuál es tu objetivo y te motivará a seguir adelante cuando las cosas no salgan como esperabas. También puedes establecer pequeñas metas a corto plazo que te ayuden a avanzar hacia tu objetivo principal.

Recuerda que el proceso de crear un mindset y reforzar tu modelo mental de crecimiento lleva tiempo y esfuerzo. No hay una solución única que funcione para todos, ya que cada persona es diferente. Lo importante es encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti y a tu estilo de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas aplicarlos en tu día a día. ¡No dudes en compartir tus avances con nosotros!

¡Espero haber ayudado y que tengas mucho éxito en tu camino de autodesarrollo! ¡Sigue adelante!

¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!