Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

cuando queremos crear un mindset debemos tener un objetivo, creo que aprender puede ser uno, pero es también importante saber que quiero aprender y cual va a ser el nivel de aprendizaje que quiero sobre el tema, o el área; no es lo mismo querer aprender un arte en madera para hacer bisutería como aprender hacer mueblería para la venta, entonces para mi el enfoque también es importante en el mindset, luego es importante buscar la información adecuada y fácil de aprender (didáctica) eso ayuda a no caer en un embotellamiento, y finalmente poner en practica lo que se estudia.
1 respuesta

¡Hola Erika!

Gracias por compartir tu duda sobre la creación de un mindset. Es muy importante tener claridad sobre nuestros objetivos y el nivel de aprendizaje que queremos alcanzar en un tema o área específica. Como mencionas, el enfoque es clave para dirigir nuestros esfuerzos y recursos de manera efectiva.

En cuanto a buscar información adecuada y fácil de aprender, es fundamental. Una forma de hacerlo es utilizar diferentes fuentes de información, como libros, artículos, videos o cursos en línea. Además, puedes buscar recursos didácticos que te ayuden a comprender y asimilar mejor el contenido. Por ejemplo, si quieres aprender sobre carpintería, puedes buscar tutoriales en video que te muestren paso a paso cómo hacer muebles o buscar libros que expliquen de manera clara los conceptos y técnicas necesarios.

Por último, poner en práctica lo que se estudia es esencial para fortalecer el aprendizaje y consolidar el mindset deseado. En el caso de la carpintería, podrías comenzar con proyectos pequeños, como construir una estantería o una caja de almacenamiento, para luego ir avanzando hacia proyectos más complejos. La práctica te permitirá adquirir experiencia y mejorar tus habilidades.

Recuerda que crear un mindset requiere tiempo y constancia. Es importante ser paciente y perseverar en el proceso de aprendizaje. ¡No te desanimes si encuentras dificultades en el camino!

Espero que estos consejos te sean útiles para crear el mindset que deseas. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!