Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

1. Motivación y objetivo: Tener en cuenta siempre mi motivación que es llegar a tener un buen puesto de trabajo bien pagado que me permita independizarme y desarrollarme personalmente.

2. Dedicación: Respetar los horarios que me pongo de estudio, a pesar que tenga flojera y no tenga motivación siempre debo respetar los horarios que me he puesto yo mismo y así hacer de este un hábito, con la disciplina.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Crear un mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento puede ser un desafío, pero con determinación y práctica, ¡puedes lograrlo! Aquí tienes algunas sugerencias para poner en práctica en tu día a día:

1. Motivación y objetivo: Es genial que tengas una motivación clara, como llegar a tener un buen puesto de trabajo bien pagado. Para reforzar tu mindset de crecimiento, te sugiero que te enfoques en los pasos que debes dar para alcanzar ese objetivo. Por ejemplo, puedes establecer metas a corto plazo, como aprender una nueva habilidad cada mes o completar un proyecto específico. Esto te ayudará a mantener la motivación y a ver tu progreso de manera tangible.

2. Dedicación: La disciplina es clave para reforzar tu mindset de crecimiento. Respetar los horarios de estudio que te has establecido, incluso cuando no tienes motivación o te sientes perezoso, es fundamental. Puedes probar diferentes técnicas de estudio, como el método Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y descansar durante 5 minutos, para mantener tu enfoque y evitar la procrastinación. Además, recuerda celebrar tus logros y recompensarte por tu dedicación, esto te ayudará a mantener la motivación a largo plazo.

Recuerda que crear un mindset de crecimiento lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y práctica constante, puedes lograrlo. ¡Sigue adelante y nunca dejes de aprender y crecer!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!