1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

  • ¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Desde mi punto de vista lo primero sería reconocer los aspectos del mindset fijo que tenemos, el más notorio que yo he vivido y he visto ha sido el de "Prefiero hacer lo que ya sé", una vez aceptado nuestros errores podemos comenzar a cambiar los hábitos de un mindset fijo a un mindset de crecimiento, teniendo la suficiente confianza y seguridad con lo que queremos aprender se empieza. Si no sabes que es aquello que quieres aprender conócete para descubrirlo refuerza tu modelo mental con frases y acciones dirigidas al proceso de cambio que estás llevando por aprender algo que te gusta, al igual recuerda el proposito por el que quieres aprender.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Crear un mindset de crecimiento y reforzar nuestro modelo mental puede ser un desafío, pero definitivamente es posible. Me alegra que hayas reconocido los aspectos de tu mindset fijo y estés dispuesto a cambiarlos.

Un buen punto de partida es tener la suficiente confianza y seguridad en lo que quieres aprender. Si tienes claro lo que quieres aprender, puedes dirigir tus acciones y frases hacia ese objetivo. Por ejemplo, si quieres aprender a programar, puedes repetir frases como "Soy capaz de aprender a programar" o "Cada día estoy más cerca de dominar la programación". Estas frases te ayudarán a reforzar tu modelo mental de crecimiento y te darán la motivación necesaria para seguir adelante.

Además, es importante recordar el propósito por el cual quieres aprender. ¿Qué te motiva a aprender algo nuevo? ¿Cuál es tu objetivo final? Mantener en mente tu propósito te ayudará a mantener la motivación y a superar los obstáculos que puedan surgir en el camino.

Recuerda también que el cambio de mindset no ocurre de la noche a la mañana. Es un proceso gradual que requiere tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no ves resultados inmediatos, cada pequeño paso que des hacia tu objetivo cuenta.

Espero que estos consejos te sean útiles para crear tu mindset de crecimiento y reforzar tu modelo mental. ¡Sigue adelante y no dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!