1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Primero que todo debemos reforzar nuestra autoestima, dando palabras de afirmacion todo el tiempo; yo puedo, soy inteligente, aceptar las retroalimentaciones, aceptar los consejos de nuestros mentores, rodearnos de personas positivas.

1 respuesta

¡Hola Luz!

Crear un mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento es un desafío emocionante y enriquecedor. Aquí tienes algunas sugerencias para lograrlo:

  1. Refuerza tu autoestima: Como mencionaste, dar palabras de afirmación a ti misma es muy importante. Repite frases como "Yo puedo" y "Soy inteligente" para fortalecer tu confianza en ti misma. Recuerda que el lenguaje que utilizas contigo misma puede tener un impacto significativo en tu mindset.

  2. Acepta las retroalimentaciones: Las críticas constructivas son oportunidades para crecer y mejorar. Acepta las retroalimentaciones de manera abierta y reflexiona sobre ellas. Pregúntate cómo puedes utilizar esas sugerencias para crecer y desarrollarte aún más.

  3. Acepta los consejos de tus mentores: Si tienes mentores o personas que te guían en tu camino de crecimiento, escucha atentamente sus consejos. Ellos tienen experiencia y pueden brindarte información valiosa para fortalecer tu mindset.

  4. Rodeate de personas positivas: El entorno en el que te encuentras puede influir en tu mindset. Busca rodearte de personas positivas, motivadoras y que te inspiren a crecer. Estas personas pueden apoyarte en tu camino y ayudarte a mantener una mentalidad de crecimiento.

Recuerda que crear un mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento es un proceso continuo. Tómate el tiempo para reflexionar sobre tus pensamientos y creencias, y trabaja en fortalecer tu mentalidad de crecimiento en tu día a día.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante en tu camino de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!